sábado, 23 de agosto de 2014

AMULETOOOOS SUPERCHACHIS!!

Hola wapiiiiiiiis!!!! En el post de hoy os enseñare a hacer unos amuletos muy chulis. Empezaremos con el atrapasueños, yo ya me he hecho uno y queda muy bonito colgado en la estanteria ;).

Los atrapasueños son objetos que forman un círculo, dentro del cual se cruzan hilos a semejanza de una telaraña. Su origen se remonta a la cultura de los indios americanos y las primeras civilizaciones del norte del continente, allá por donde se encuentra la actual Canadá. Según la leyenda, la red que tejen los hilos no es más que un filtro de sueños. Las pesadillas se pierden y desaparecen con la primera luz del día. Como en nuestra cultura, bajo la luz se espantan “los malos”.
Hoy la superstición sigue existiendo, aunque los atrapasueños son una moda más decorativa que de creencias. En las típicas “tiendas de hippies” pueden encontrarse. Si quieres hacerte uno personalizado, toma nota.
Necesitarás:
- Una cuerda de cuero o lana.
- Un aro de metal o un alambre.
- Bolitas decorativas.
- Plumas.
Primero forma un aro con el alambre si no tienes un aro de metal. Para ayudarte, puedes tomar un objeto cilíndrico como guía (una pelota, por ejemplo). El alambre sobrante debes enrollarlo para cerrarlo. Después envuelve el aro con la cuerda o la lana.
Marcas del circulo el atrapasueños.
Ahora vamos a marcar el aro como si fuera un reloj: con doce puntos, como ves en la imagen. La cuerda se sujeta en el punto número doce con un nudo. A partir de ahí, pasamos la lana al punto número 5 y la volvemos a sujetar con un pequeño nudo. Sigamos la siguiente serie:
- Del punto 5 al 10.
- Del 10 al 3.
- Del 3 al 8.
- Del 8 al 1.
- Del 1 al 6.
- Del 6 al 11.
- Del 11 al 4.
- Del 4 al 9.
- Del 9 al 2.
- Del 2 al 7.
- Del 7 al 12.
- Del 12 al 3.
- Del 3 al 6.
- Del 6 al 9.
- Del 9 al 12.
Ya está. Esperamos no haberte mareado con tanto número, porque vienen más. Ahora corta la lana. Anúdala el punto 1 y pásala hasta el 4, 7, 10 y de vuelta al 1. Córtala y anúdala en el punto 2, llevándola al 5, 8, 11 y vuelve al 2. Conforme vas tejiendo la “telaraña” comprueba que los hilos que se cruzan se amarren y no queden flojas. El último paso con la lana es anudarla en el punto 12 formando un pequeño anillo del que colgará el atrapasueños.
Estamos en el final, sólo quedan los adornos. Te sugerimos que en el punto 3 y en el 9 pongas las plumas con un hilo (sujétalas con silicona para que no se muevan) y en los puntos 4, 5, 6, 7 y 8 cuelgues hilos con bolitas y abalorios. Aunque esto ya va al gusto de cada uno.
Diferentes tipos de atrapasueños.
¡Felices sueños!


Como hacer el Amuleto "Arbol de la Vida"



Este pequeño amuleto del Árbol de la Vida te ayudará a hacer frente a los desafíos de la vida, superar los obstáculos y la adversidad. 

Materiales que necesitaremos:

1.-Alambre de colores o de un solo color, cromado, cobre etc.
2.-Abalorios, mostacillas o granos, como los quieras llamar.
3.-Herramientas unas tenazas redondas para dar las vueltas al alambre, o simplemente nuestros "deditos" que les vendrá muy bien el ejercicio...

Lo que es importante es saber el significado de los colores para situar los granos o abalorios, que más nos interesen, dependiendo del deseo que queramos obtener.

  • Rojo - el color de la pasión, el amor y las relaciones. Si necesitas suerte en el amor- Utilizalo.
  • Rosa - el color de la ternura, la comprensión y la vitalidad. Si deseas mejorar las relaciones con familiares y entendimiento dentro de la familia o para deshacerse de la depresión, elige los tonos de rosa.
  • Naranja - el color de una llamada a la acción. Si quieres descubrir una capacidad nueva, libre de toda servidumbre, cambiar radicalmente la vida - entonces este color es el adecuado para tu amuleto.
  • Amarillo estimula la capacidad mental, ayuda en el aprendizaje. Si necesitas suerte en el aprendizaje de algo, entonces dale prioridad.
  • Verde - el color de la vitalidad. Si necesitas restaurar tu salud, entonces este es el color que debes utilizar.
  • Azul - el color del logro e interés espiritual. Si quieres cambiar para mejor, para elevarte por encima de las pasiones terrenales, entonces este color se adaptará a lo que deseas.
  • Púrpura - el color de la más alta bondad, amor y sabiduría. Ayuda a equilibrar la energía física y espiritual.



Tutorial paso a paso

Es precioso verdad? Yo lo quieroooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario