domingo, 10 de agosto de 2014

DIY_CROP TOP :)

Holi holi, florii poliis!!!!! ya, ya se que mis saluditos son supernormales....jajajaja. Bueno en fin, con este nuevo post de hoy, voy a conseguir que tengáis más camiis en el armario. Sí, sí, habéis oído bien, ropita nueva, concretamente, CROP TOPS!!! Porque, a quién no le gusta un crop top, hay de muchos estilos: ajustados, anchos, que se te vea un pelín la tripilla, que casi ni se vea, de mangas grandes, o de manga corta.....pero claro, nuestros monederos no se pueden dar tanto de si: que si me voy al cine a ver una peli, luego voy a un parque de atracciones, me voy a comer/merendar/cenar con unas amigas, que si me compro un libro, una colonia, un vestidito de verano, unas sandalias....vamos que si nos llega, solo nos da para un crop top, al no ser que te los cojas básicos, y los decores tu mismo (si queréis os puedo hacer otro post sobre decorados en camisetas, y no es con pinturas ni nada, queda bien, a lo super professional! ).

Bueno, pues para este DIY, solamente necesitamos una camiseta ancha. Es super importante, que sea ancha para que nos quede el efecto que deseamos. Yo os voy a explicar, para hacerlas con el "molde" de crop top que a mi más me gusta, pero siempre vosotras podéis darle vuestro toque.
(PD-IMPORTANTE- da igual, si la camiseta es nueva o vieja, os aseguro que quedará requetebien :) ).

Pues vamos a empezar, lo primerísimo de todo es colocar el futuro crop top, en una superficie plana. Si tenemos un crop top, que nos guste su "forma", simplemente tendríamos que colocarlo encima, y cortarlo a la par (cuando ya tengáis alguno hecho, podéis hacer esto). Pero si este es el primero, seguir los siguientes pasitos:

1. Doblamos la camiseta, manga con manga (se quedará como con forma de 1, mas o menos). Esto es lo más esencial de todo, porque a la hora de cortar, lo principal es que nos quede igual de los dos lados, y no que en un lado este de una forma, y en el otro de otra.

2. Cortamos el cuello, siguiendo el dobladillo de la camiseta, con uno o dos dedos de más.

3. A continuación, cortamos las mangas, que siguen juntitas, recordad, todo se corta a la vez (ahora en el dibujo, lo veréis mejor, aunque os voy a intentar describir como lo corto yo---a mi me gusta empezar cortar desde la parte de abajo de la manga. Empiezo con un corte horizontal, y ya después cambio de dirección, cortando en vertical, pero por supuesto, que la esquina esa, se quede con forma circular. Después continuamos en linea recta hacia arriba, aunque no es del todo una línea recta, ya que tienes que acabar con la tijera, en un tirante que sea de unos dos dedos)

4. Nos la replanteamos por encima, y buscamos una altura po la que nos gustaría cortarla, y simplemente, volvemos a doblar la camiseta, y cortamos en línea recta, emepzando desde la parte del centro de la camiseta, hasta los extremos (si queréis, podeís dejar los extremos un pelín mas largos que el centro).

5. Una vez que ya tenemos todo cortado, estiramos fuertemente, de todos los lados por donde hemos cortado (el cuello, las mangas y la parte de abajo de la camiseta) con esto conseguiremos que no se note tanto el "tijeretazo" y que la tela se "amolde" al nuevo look.

Aqui os dejo un dibujito que he hecho en el paint, para que veaís como se corta:



Espero que os haya gustado, y que me haya explicado bien, y todo eso...y bueno pues nada, que espero que os animéis a hacerlos, que yo ya he hecho algunos cuantos, y la verdad es que quedan muy bien. Yo sobretodo lo he hecho con camisetas viejas, que ya no tenían "futuro", y al cortarlas, hasta parecen que son así, que las venden como viejas, y con las nuevas, quedan directamente pues como si te la acabaras de comprar en una tienda.



El primero, es un ejemplo de como nos quedaría lo que hemos estado explicando
El segundo, sería igual, pero dejando las mangas, es decir, sin cortarlas
El tercero, habría que cortar únicamente la parte de abajo de una camiseta, pero tiene que ser ajustada, y quedaría algo así como en la foto


Un besiito y que tengáis un CROPtáctico día.


BLOGUERAS FUERA






No hay comentarios:

Publicar un comentario